miércoles, 12 de octubre de 2011

LA LEYENDA CONTINUA


AUGUSTA LA TORRE: LA LEYENDA CONTINUA

AUGUSTA LA TORRE: CAMARADA NORAH  ESPOSA DE ABIMAEL GUZMAN
VERSIONES SOBRE SU VIDA Y SU MUERTE

(Compilado y complementado por el Dr. Fernando Durand Mejía ex alcalde del distrito limeño de San Luís desde 2003 al 2010, dirigente médico nacional, dirigente nacional gremial municipal e integrante del Consejo Nacional de Salud representando a los 1820 municipios del Perú, Presidente fundador de la organización política San Luís Renace)
Este trabajo puede ser reproducido total o parcialmente mencionando al autor y la ubicación del blog. http://www.imagenesytextosselectos.blogspot.com/
"Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a luchar, y así hasta la victoria: ésta es la lógica del pueblo, y él tampoco marchará jamás en contra de ella. Esta es otra ley marxista. La revolución del pueblo ruso siguió esta ley, y la ha seguido también la revolución del pueblo chino". Mao Tse-Tung

1946
Augusta Deyanira La Torre Carrasco – camarada Norah - nace el29 de agosto del año 1945 en Huamanga - Ayacucho hija del líder del Partido Comunista en Huanta Carlos Rolando La Torre Córdova  “Camarada Espartaco” y de la Sra. Delia Carrasco Galdós una profesora de educación primaria, quien adora, respeta mucho y visita actualmente a Abimael en la cárcel. 

Augusta La Torre

** Residen sus padres en Europa desde 1982 (Suecia) , donde realizaban actividades proselitistas a través del Movimiento Popular del Perú, El Círculo Literario Mariateguísta y Circulo Literario Ayacucho con la finalidad de crear opinión pública favorable para la Guerra Popular en el Perú y obtener fondos económicos. Augusta era la tercera de cuatro hermanos: Carlos, Boris y Gissela. Sus amigos la conocieron como “Augustita”.

A partir de 1984 y por disposición del Camarada "Juan" ( seudónimo internacional que utilizaba Abimael Guzmán en su correspondencia con el extranjero) Javier Esparza Marques "José", conocido como el "Embajador de Sendero en Europa", esposo de Gisella Ivón La Torre Carrasco, hermana de"Norah", se hizo cargo del trabajo internacional del PCP-SL en Europa con la intención de quitarle piso al camarada “Raúl" (Maximiliano Durán Araujo), quien desde 1982 ( fecha de su llegada a París como becado para complementar sus estudios de investigación sobre la aplicación práctica de la energía solar en la fabricación de cocinas) empieza a realizar actividades a favor del PCP-SL , desconociendo las directivas del líder senderista y no reportaba a Lima los trabajos de masas que realizaba por su cuenta y riesgo y trataba de crear su propio reino, haciéndose pasar como representante del PCP, sin haber sido designado como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario